En la conferencia matutina del dia de hoy, Hugo López-Gatell, afirmó que por décima semana consecutiva, en México se han repuntado los casos de hospitalizaciones y defunciones por el covid-19.
En la semana del 29 de mayo al 4 de junio se presentaron aproximadamente 3 mil 300 hospitalizaciones, mientras que la del 19 al 25 de junio cerró con 15 mil 191. Para la semana del 26 junio a hoy, 5 de julio, se han registrado 11 mil 808.
El epidemiólogo señaló que a pesar de la alza de casos, el número de muertes y hospitalizaciones aún continúa por debajo de lo visto en otros momentos de la pandemia, también, afirmó que la mayoría de las personas fallecidas, eran personas de la tercera edad, tenían alguna enfermedad.
Gatell también afirmó que la amplia mayoría de los hospitalizados no estaban vacunados
“Volvemos a ver lo que se identificó en la cuarta ola, es una epidemia donde el daño grave sigue siendo mayormente en personas no vacunadas”, mencionó el subsecretario.
Por esto, el subsecretario de prevención recordó la importancia de estar vacunas en contra del virus así como impulsar la vacunación infantil en el país.