Contactanos

Nación

Aún no define AMLO si acudirá a IX Cumbre de las Américas

López Obrador, reconoce que tras el tiroteo en la escuela de Texas, el presidente Biden “se encuentra muy ocupado y preocupado”

Por Roberto Ulíbarri - 30 mayo, 2022 - 09:29 a.m.
Aún no define AMLO si acudirá a IX Cumbre de las AméricasAMLO señaló “cuando hay que decidir entre eficacia, política y principios, debe uno siempre inclinarse por los principios.

CIUDAD DE MÉXICO. – A una semana de que se realice en los Estados Unidos la Novena Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún no ha decidido si asistirá o no a esta importante reunión; AMLO insiste en que se debe de invitar a las presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, o de lo contario enviará en su representación al canciller, Marcelo Ebrard.

De acuerdo al propio presidente de México, el enésimo aplazamiento de su anuncio oficial sobre si asistirá a la Novena Cumbre de las Américas, se debe a que considera que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está sujeto a muchas presiones al interior de su País, tras el tiroteo en una escuela de Texas:  

“Estamos esperando una repuesta. Entendemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas, con el asesinato de los niños, de los jóvenes y eso lo tiene atareado… y preocupado, porque es una persona buena”.   

Durante su conferencia de prensa Mañanera, López Obrador reiteró que su mensaje es claro, solo asistirá, sí se invita a todos los países y en caso de que no sea así, enviará en su representación al titular de la Secretaría de Gobernación, Marcelo Ebrard.

AMLO señaló “cuando hay que decidir entre eficacia, política y principios, debe uno siempre inclinarse por los principios, ´porque si no que somos”, sostuvo.

Pese a la insistencia de los periodistas sobre la fecha limite en la que confirmará o no su asistencia a la Novena Cumbre de las Américas, el presidente de México, dijo que “aún hay tiempo” y que ayuda mucho que los Ángeles, se encuentren cerca de México.   

Finalmente, el presidente de México, reiteró que confía plenamente en que los próximos días haya respuesta positiva de los Estados Unidos sobre la Cumbre de las Américas.

Artículos Relacionados