Contactanos

Nación

Brote de salmonella por cebollas mexicanas en EU: van 129 hospitalizados

La Sader entró en alerta e inició una investigación sobre la presunta presencia de Salmonella en cebollas mexicanas.

Por Agencia - 23 octubre, 2021 - 09:51 a.m.
Brote de salmonella por cebollas mexicanas en EU: van 129 hospitalizados

De acuerdo con un comunicado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, hasta el momento se reportan 652 casos de salmonella y 129 hospitalizados en 37 entidades de Estados Unidos. Las autoridades también dijeron que la investigación sigue activa.

La CDC también informó que hasta el momento no se reportan muertes y exhortó a las empresas norteamericanas a no vender ni servir cebollas rojas, blancas o amarillas; además de lavar y desinfectar todas las superficies donde se manipulen alimentos.

El 21 de octubre se alertó sobre un brote de salmonelosis en Estados Unidos vinculado con cebollas cultivadas en México. Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua y distribuidas en la Unión Americana por ProSource, afirmó la CDC esta semana.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entró en alerta e inició una investigación sobre la presunta presencia de Salmonella Oranienburg en cebollas mexicanas.

La mayoría de las personas infectadas con salmonella  experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales.

Artículos Relacionados