Contactanos

Nación

Dieron exgobernadores millonada a lavador

Por Agencia - 14 noviembre, 2016 - 01:08 a.m.
Dieron exgobernadores millonada a lavador

El "Rey de los Dragones" recibió contratosen las dos Administraciones anteriores

Monterrey, NL.- El empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, acusado en Estados Unidos de lavado de dinero, fraude bancario y conspiración criminal, obtuvo contratos en Nuevo León por al menos mil 143 millones de pesos en los sexenios de los priistas Natividad González Parás y Rodrigo Medina.

Castillo, mexicano naturalizado estadounidense, también conocido como el "Rey de los Dragones" por manejar las máquinas recicladoras de carpeta asfáltica, recibió en las dos Administraciones tricolores anteriores contratos por trabajos de recarpeteo y la venta de tres unidades conocidas como "dragones".

De acuerdo con las relaciones de pagos publicadas en internet, los contratos del estado fueron otorgados a la empresa Impulsora Mexicana del Comercio y Construcción (IMCC), propiedad del empresario.

Según un conteo realizado por REFORMA, en el sexenio de González Parás se le hicieron pagos por al menos 635 millones de pesos, que corresponden a trabajos de recarpeteo en diversas arterias y carreteras de la entidad, además de la compra y renta de las tres máquinas llamadas "dragones".

Además, en la Administración medinista se le pagaron al menos 508 millones de pesos por trabajos de reparación de vialidades en diferentes arterias, siendo una de las 20 empresas que concentraron los contratos de obra pública durante ese sexenio.

Artículos Relacionados