Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Es la hora de la unidad: Peña Nieto

Por Agencia - 25 febrero, 2017
Es la hora de la unidad: Peña Nieto

Participa en la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera en el campo militar Marte

México.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la unidad para proteger a los connacionales en el extranjero, así como para afrontar los momentos difíciles que vive el mundo.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera en el Campo militar Marte, el Ejecutivo Federal dijo que la unidad del país se forja de los valores de nuestra nación: soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad.

Sostuvo que solo con la unidad se podrá cobijar a los mexicanos en otro país. “Nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados para protegerlos estamos haciendo de nuestros consulados, verdaderas defensorías de los connacionales”, dijo.

Y agregó: “Hoy está a prueba nuestra nación, el compromiso de cada mexicano con su patria, son tiempos que llaman a la unidad, unidad entre todos los mexicanos, sé que hay quienes se preguntan qué tipo de unidad a qué me refiero cuando hablo de unidad”.

“Sé que hay quienes se preguntan: ¿Qué tipo de unidad? La unión no es que todos hablen con una sola voz, eso es censura. La unión no es que todos aprueben las políticas de un gobierno en todo momento, eso sería imposición. La unión no es que todos compartan los mismos ideas e ideales. Eso sería dogmatismo”, interpretó.

Peña Nieto mencionó que “unido, nuestro País siempre saldrá adelante. Esta es la hora de la unidad por México y para México”.