Fernando Martínez Suárez, exsacerdote de los Legionarios de Cristo falleció en una casa de retiro para personas mayores al sur de Italia. Este era acusado de haber abusado sexualmente de al menos 8 niños en los años 90, aunque se especula que fueron aún más.
Fue este pasado mayo del 2019. cuando iniciaron las acusaciones en contra del pederasta que era un aprendiz del infame, Marcial Maciel. Entre las denunciantes estaba la cantante Ana Lucía Salazar, quien aseguró que el sacerdote abusó de ella cuando tenía 8 años de edad.
Debido a estos señalamientos, los Legionarios de Cristo iniciaron una investigación contra Fernando Martínez Suárez y determinaron que este abuso de 8 menores de edad entre 1990 y 1993, cuando este se encontraba en el Instituto Cumbres de Cancún.
Aunque se cree que este pudo haber abusado de más menores durantes los años 80 en el Instituto Cumbres de Lomas de Chapultepec, en la capital del país.
El único "castigo" que el pederasta recibió fue ser expulsado de los Legionarios de Cristo y perder su titulo de sacerdote.
Ana Lucía Salazar lamentó que Fernando Martínez Suárez nunca se enfrentó a la justicia y su crimen quedó impune.