La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que Mauricio Pazarán asumirá como encargado de despacho de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), luego de la renuncia de Rosendo Gómez Piedra.
La mandataria precisó que Gómez Piedra "decidió renunciar al cargo" tras, según sus palabras, "concluir un periodo" al frente de las investigaciones. Fue el fiscal Alejandro Gertz Manero quien tomó esta decisión el pasado 15 de abril de 2025.
"Por lo pronto, el licenciado Pazarán, quien se integró a la fiscalía hace algunos meses, está al frente. Ha tenido reuniones con los familiares de los normalistas y, por ahora, está asumiendo la responsabilidad", indicó Sheinbaum.
Agregó que, aunque aún falta concretar su nombramiento formal, Pazarán "está encargado del caso y tiene amplio conocimiento del mismo".
Finalmente, la presidenta subrayó que se están impulsando nuevas líneas de investigación para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014