Contactanos

Nación

Gobierno federal y estatal acuerdan tercera autopsia a Debanhi Escobar

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdejo, anunció que con esta tercera opinión se busca ampliar las investigaciones; fiscalía de feminicidios de NL entregará videos y registros telefónicos

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2022 - 09:14 a.m.
Gobierno federal y estatal acuerdan tercera autopsia a Debanhi Escobar

En un triple acuerdo entre el Gobierno federal, estatal y los padres de Debanhi Escobar, se acordó, que por tercera ocasión se realizará una autopsia al cuerpo de Debanhi, con la intención de esclarecer el móvil de su muerte.

En la conferencia mañanera Mejía Berdeja afirmó que se acordó seguir el caso en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León.

"Ayer en la reunión de seguimiento hubo la anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para robustecer la investigación y determinar la causa de la muerte”, comentó.

La conclusión a la que llegó la Fiscalía del Nuevo León fue que Debanhi Escobar murió por un golpe en la cabeza, mientras que el estudio pedido por lo padres concluyó que recibió abuso sexual.

“Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, y el otro que sí la hubo. Se busca emitir una opinión técnica para unificar criterios sobre la causa de muerte”, mencionó Mejía Berdeja.

Este anuncio se da luego dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que habría un informe sobre este caso y de que criticara la filtración de la segunda autopsia a Debanhi Escobar.

Artículos Relacionados