Contactanos

Nación

Interesa a Corea TLC con México

Agencia
Por Agencia - 16 febrero, 2017
Interesa a Corea TLC con México

Cd. de México.- Corea buscará negociaciones con México para lanzar un Tratado de Libre Comercio entre ambos países, anunció Chun Beeho, Embajador de la República de Corea.

Durante un encuentro del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, con el cuerpo diplomático acreditado en México, Beeho aseguró que un tratado proveerá al sector agropecuario mexicano de un mayor dinamismo.

“(Que el Secretario) aconseje al Presidente Peña Nieto sobre la importancia de dar inicio a las consultas técnicas y las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Corea y México”, expresó en su intervención.

“Mi trabajo más importante es contribuir para el aumento de la importación de los productos agroalimentarios procedentes de México a Corea”.

Destacó que este año se celebran 55 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, mientras que las empresas coreanas han invertido 5 mil 600 millones de dólares para la apertura de plantas en México.

Aseguró que su país confía en el talento mexicano, pero México suministra menos del 3 por ciento de los 29 millones de dólares en importación de alimentos de diversos países.

“Hay gran potencial de que México importe más productos agroalimentarios a Corea”, afirmó el Embajador.

Artículo Relacionados