Durante los primeros minutos de este sábado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), dio a conocer que se reportaron dos casos sospechosos de viruela símica en el estado.
Estos dos casos se dieron en Puerto Vallarta, por lo que las autoridades instalaron un módulo para otorgar información y aclarar dudas a quienes presenten síntomas sugestivos.
Lo anterior después de que el pasado 7 de junio se detectara el primer caso del virus en un hombre extranjero procedente de Estados Unidos, quien tras viajar a Alemania, se dirigió a su país y después a Puerto Vallarta el 27 de mayo donde acudió a diferentes festejos. Entre ellos, al club Mantamar Beach Club.
Los casos sospechosos se tratan de un hombre de 40 años, originario de Toronto Canadá que reside en Puerto Vallarta. Este estuvo en el club de playa entre el 27 de mayo y el 4 de junio.
Mientras que el segundo caso se trata de una mujer de 23 años, residente de Zapopan quien tuvo interacción con personas extranjeras. Inició con sintomatología similar a la del primer caso desde el 31 de mayo, además de fiebre, dolor muscular y articular.
Con información de INFOBAE