Contactanos

Nación

Ley se aplica parejo y se combate delincuencia sin distinción: AMLO

Por Agencia - 06 agosto, 2020 - 11:39 a.m.
Ley se aplica parejo y se combate delincuencia sin distinción: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la ley se aplica parejo y que el combate a la delincuencia se hace sin distinción, luego de que señalara que en toda la República el gobierno federal realiza un trabajo de seguridad importante.

A pregunta expresa de un reportero durante la conferencia de prensa mañanera donde se le cuestionó sobre la detención de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ en Guanajuato y acciones similares que se podrían tomar en Sinaloa, Lopez Obrador dijo que no debía caber la duda de que el gobierno que encabeza no es igual al de otros.

El presidente subrayó que se ha terminado la protección “a un grupo para perseguir a otro”.

“Se aplica la ley por parejo (…) no somos malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino equivocado”AMLO. Presidente de México

El tabasqueño destacó que la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal se enfoca en la atención a las causas que originan la inseguridad y la violencia, la atención a la pobreza, brindar trabajo a los jóvenes y garantizar el derecho al estudio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien acompaña al presidente en su gira por Sinaloa, compartió una serie de tuits en su cuenta personal de la red social donde secundó el mensaje del presidente.

“Ratificamos nuestro compromiso: el gobierno de México aplica la ley por parejo y combate sin distinción a todos los grupos criminales por igual”, indicó tras añadir que en la administración de AMLO no hay complicidades como si pasó en el caso de Genaro García Luna.

El presidente afirmó que Sinaloa ha cargado con un estigma que lastima y no le hace justicia, debido a la violencia vinculada al narcotráfico, por ello el compromiso de darle la vuelta al estereotipo y el reconocimiento del “valor y talento” de los habitantes de la entidad.

Artículos Relacionados