En medio de distintos actos criminales, vecinos de la ciudad de Culiacán salieron a las calles para exigir justicia por la muerte de Alexander y Gael, de nueve y 12 años de edad, quienes perdieron la vida tras un ataque armado en contra del auto en el que viajaban.
"¡A los niños no!" fue una de las principales consignas que entonaron las y los manifestantes. "Culiacán está de luto, nos faltan Gael y Alexander" fue otra de las frases que la ciudadanía repitió.
En imágenes difundidas por medios locales, se puede ver que los manifestantes llegaron al palacio de gobierno de Sinaloa, donde trabaja el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, incluso se ha llegado a su oficina, la cual, ya está atrincherada.
Este pasado 19 de enero, un grupo de hombres armados atacaron una camioneta con la supuesta intención robarla, al negarse, los sujetos atacaron a los ocupantes, Antonio de 40 años, Gael de 12 años, Alexander de 9 años y Adolfo de 17 años.
Ante esto, el Secretario de Seguridad de Sinaloa lamento los hechos, pero negó que exista una falla en el programa de seguridad del Estado.