CIUDAD DE MÉXICO. -“Las encuestas, no son la biblia, ni son la última razón”, con estas palabras Ricardo Mejía Berdeja le contestó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy presumió la eficacia de su método de selección del candidato de Morena; asimismo el ahora petista, llamó corrupto y traidor a la democracia a Mario Delgado, líder nacional del partido guindo.
Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió el método de selección de candidatos de Morena: “Hay un procedimiento el cual yo apoyo porque fui el creador, cuando fui dirigente de ese partido, de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo él que los eligiera”. Y agregó “Que quien triunfara, fuese el candidato, se respetara y se apoyara la decisión. Aquí decide la gente mediante encuestas”: dejó en claro.
Pese al enorme cariño que el presidente López Obrador le demostró a su ahora exfuncionario federal, Ricardo Mejía le contestó a través de un mensaje en redes sociales:
“Se deben de elegir libremente por voto a los candidatos. Las encuestas son instrumentos, pero no son la biblia ni son la última razón sobre todo cuando hay tantos intereses en juego como los ha habido en Coahuila”.
Asimismo, Mejía Berdeja se expresó con calificativos muy negativos en contra del su ahora líder nacional de partido, Mario Delgado al señalar lo siguiente:
“Hoy quiero decirle que es un corrupto, que es traidor a la democracia. Que como lo hicieron los “Chuchos” en el PRD, él (Mario Delgado” se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes y cuando puede desviar la información y el curso de las cosas, tergiversa faltando a la confianza que le han depositado”.
Y por su fuera poco, en su mensaje difundido en redes sociales, Ricardo Mejía Berdeja se fue con todo en contra del senador Armando Guadiana, actual precandidato de Morena a la gobernatura de Morena: “No voy a caer en provocaciones y menos con una persona que casi es octogenaria”.