Los abogados defensores de los 14 militares implicados en el caso Ayotzinapa han solicitado a la Fiscalía General de la República desvincular a los militares con el caso, argumentado que no se debería seguir la investigación de Alejandro Encinas y se debería seguir lo propuesto por el presidente Obrador.
En los oficios a los que Latinus tuvo acceso, la defensa de los soldados pide al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometido por Servidores Públicos y la FGR, pide sacar a los acusados del caso.
En el primero de estos oficios se argumenta que Encinas presentó información alterada en el primer informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, donde se acusaba directamente a los militares implicados en el caso.
En otro oficio, la defensa de los militares solicitó a la FGR incluir datos de prueba en la carpeta de investigación contra sus clientes para sostener que Encinas exhibió mensajes falsos.
Además se solicitó tomar la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde afirmaba que autoridades locales estuvieron implicadas en la desaparición de los estudiantes y no los militares.
Los 14 militares procesados por el caso son: José Rodríguez Pérez, José Martín Crespo, Eduardo Mota Esquivel, Fabián Alejandro Pirita Ochoa, Rafael Hernández Nieto, Omar Torres Marquillo, Roberto de los Santos Edugives, Ramiro Manzanares Sanabria, Juan Andrés Flores Lagunas, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Uri Yashiel Reyes Lasos, Eloy Estrada Díaz, Juan Sotelo Díaz y Francisco Narváez Pérez.