Contactanos

Nación

Mujer se lanza desde torre de alta tensión en Mérida; sufría maltrato

La fémina de unos 30 años de edad escaló la torre de la CFE ubicada en Ciudad Caucel, y tras casi 7 horas de angustia, la mujer cayó y murió

Por Agencia - 29 noviembre, 2021 - 04:43 p.m.

Mérida, Yucatán.-  Tras casi siete horas de angustia, una joven mujer de aproximadamente 30 años de edad decidió poner fin a su existencia lanzándose desde una torre de alta tensión en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con medios locales, después de las 11:00 horas del pasado domingo, la mujer comenzó a escalar una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el fraccionamiento Ciudad Caucel, desde donde amenazaba con aventarse.

Así mismo, ante la amenaza de la mujer, vecinos de la zona llamaron al 911, lo que provocó una intensa movilización de diferentes corporaciones, entre bomberos, paramédicos y policías, quienes intentaron dialogar con la fémina para que bajara.

Trascendió que la mujer habría discutido con su familia antes de salir de su casa y comenzar a escalar la torre de alta tensión; cabe mencionar que, luego de llegar a una altura de casi 30 metros, la mujer comenzó a descender, pero cuando casi llegaba al piso, volvió a subir.

Por su parte, bomberos escalaron la estructura para intentar salvar a la mujer de origen veracruzano, quien a gritos pedía que acudiera su pareja, quien presuntamente la maltrataba y ante los constantes avisos a las autoridades, no recibía un castigo.

Durante horas, los elementos intentaron convencerla de bajar, luego cuatro de ellos subieron para ponerle un arnés y bajarla, no obstante cuando iban a realizar la maniobra, la mujer forcejeó y cayó desde una altura de más de 30 metros; no sobrevivió.

RADEDITORSAVEDTAG_script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script

Artículos Relacionados