Desde la ciudad de Tapachula, alrededor de 3,000 migrantes partieron hacia el norte del país para poder llegar a los Estados Unidos, esto a pesar de las elecciones presidenciales americanas, donde ambos candidatos han prometido endurecer la frontera común con México.
La nueva caravana migrante se reunieron en la ciudad chiapaneca bajo el lema "NO + (más) SANGRE DE MIGRANTE", para poder salir en grupo hacia Estados Unidos, esto debido a que viajar solo es muy peligrosos para los migrantes que son expuestos al crimen organizado.
"Quisiera que nos vieran las autoridades (de Estados Unidos), que vean que somos personas que queremos ir a trabajar, no ha hacer mal a nadie", dijo a Reuters el migrante hondureño Roy Murillo, quien se sumó a la caravana junto a sus dos hijos y su esposa embarazada.
Esta nueva caravana migrante nace tras los escándalos que azotan al gobierno mexicano, pues en apenas más de un mes del mandato de la presidenta Sheinbaum, la Guardia Nacional, recientemente integrada a la Sedena, han atacado en 3 ocasiones a migrantes.