Contactanos

Nación

Papa Francisco condena asesinato de jesuitas en México

El líder religioso argentino expresó su dolor y consternación luego del brutal asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, quienes intentaban proteger a un ciudadano

Por Staff / La Voz - 22 junio, 2022 - 09:37 a.m.
Papa Francisco condena asesinato de  jesuitas en México

El santo padre, el Papa Francisco, lamento y condeno el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua, asimismo, también expreso su repudio por la violencia que vive México.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico. Tantos asesinatos en México”, dijo el pontífice.

“Me acerco con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta el sufrimiento inútil”.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana, al igual que el santo padre, condenaron el asesinato de los sacerdotes, que tan solo buscaban auxiliar a una persona herida, que entro al templo buscando ayuda.

El gobierno de México, aseguro que ya se tiene a un sospechoso en la mira, el cual, ya tendría antecedentes por haber asesinado a un turista americano en la misma zona de la Sierra de Chihuahua, AMLO admitió que la zona esta controlada por bandas criminales.

Artículos Relacionados