Contactanos

Nación

“Por decreto no habrá reprobados”: SEP

La calificación mínima que podrán recibir los alumnos será de 6.0 en sus boletas al final del ciclo

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 11:55 a.m.
“Por decreto no habrá reprobados”: SEP

A comienzo de 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en este ciclo escolar no habrá alumnos reprobados; lo anterior,  se establece en el anteproyecto para el ciclo escolar 2021-2022, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y la dependencia educativa.

Los estudiantes que pese a que tuvieron una comunicación intermitente o no tuvieron presencia continua en clases, tendrán una calificación aprobatoria que deberá ser colocada en la boleta de calificación.

La SEP estableció que la calificación mínima aprobatoria para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2021-2022 será 6.0; con esta medida, se pretende evitar que los niños y adolescentes se queden un año más en el mismo grado.

En casos extraordinarios donde la “comunicación sea prácticamente inexistente” con el alumno, se deberá colocar en su boleta la leyenda “sin información”; en México, los profesores tenían permitido reprobar a los alumnos y hacerlos repetir el año, si no obtenían una calificación de entre 6 y 10.

Debían recursar el calendario escolar por completo, provocando un atraso en su desarrollo académico que quedará asentado en boleta de calificaciones.

Esto cambió con la pandemia y el período pasado, se anularon las evaluaciones reprobatorias y las autoridades, decidieron que la norma también aplica para este ciclo escolar 2021 a 2022.

Artículos Relacionados