En la conferencia de prensa del día de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que se implementara un plan llamado "México te abraza" en el cual, se busca beneficiar a los migrantes que lleguen a ser deportados por la nueva administración Trump.
Sheinbaum habló sobre la incertidumbre que cierne sobre los migrantes nacionales que están en los Estados Unidos, quienes temen ser deportados de manera expres por parte de las autoridades, tal y como el presidente Trump prometió.
Ante esto, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer el plan "México te abraza", con el cual se busca que los migrantes deportados tengan acceso a los programas "del bienestar" del gobierno federal.
"México hará todo lo que sea necesario para defender y atender en México a los connacionales y destinará lo que haga falta para recibir a quienes sean repatriados, a fin de lograr su reincorporación a su país natal", afirmó la secretaria.
"Llevamos meses trabajando desde que el presidente Donald Trump anunció que se llevaría a cabo la deportación de mexicanas y mexicanos. Por supuesto que no estamos de acuerdo, pero en caso de que se haga, se les va a recibir con acceso a los programas de Bienestar del Gobierno de México", destacó.
Entre la ayuda se descata el transporte a sus lugares de origen y tener acceso pleno al IMSS.