Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Reforma educativa promueve valores y evita violencia, destaca Peña Nieto

Por Agencia - 19 enero, 2017
Reforma educativa promueve valores y evita violencia, destaca Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el apoyo a las víctimas del ataque ocurrido ayer en el Colegio Americano del Noreste, de Monterrey, Nuevo León y destacó los puntos de la Reforma Educativa que buscan frenar actos como este.

En un mensaje a medios, el mandatario dijo que instruyó a la Secretaría de Salud para dar seguimiento al estado de salud de la maestra y los tres alumnos que resultaron heridos.

Di indicaciones al secretario de Salud para la atención de los heridos, para prestar toda la ayuda médica necesaria a los niños y a la maestra Cecilia […] El sector Salud está en toda la disposición parta apoyar y respaldar la atención de los lesionados”, dijo.

Detalló que autoridades de la Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades estatales y escolares profundicen en medidas para evitar más actos de violencia en las escuelas.

Asimismo, dijo que más allá de los esfuerzos del gobierno, la ciudadanía debe promover valores para evitar más actos de violencia en el interior de los planteles educativos.

La tarea de cuidar a nuestros hijos nos convoca a todos: directivos, docentes, pero también a todos como sociedad… seamos promotores permanentes de esos valores para detener tragedias como esta, no queremos que se repita”, dijo el presidente Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo dijo que, además, la Reforma Educativa tiene como una de sus prioridades buscar que en los ambientes escolares haya una convivencia más sana alejada del bullying y todo aquello que pueda incitar a la violencia.

Agregó que habrá una mayor coordinación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para profundizar en los protocolos -que ya están establecidos- para inhibir la introducción de armas u otros elementos que pudieran poner en riesgo la salud de los alumnos.

Dentro de la reforma educativa un componente central es cómo evitar que en centros educativos haya eventualmente acciones que dañen la integridad de los alumnos… hay una que tiene que ver con la formación socioemocional para una sana convivencia”, subrayó.

excelsior