El gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Samuel García, impugnó la designación de Arturo Salinas como gobernador interino de la entidad, cargo que asumirá a partir del 2 de diciembre.
García interpuso un juicio contra la protección de sus derechos político-electorales, a fin de que su secretario de gobierno, Javier Navarro, sea el elegido como gobernador interino de Nuevo León, mientras él ejerce su licencia temporal en búsqueda de la presidencia en las elecciones de 2024.
El Congreso de Nuevo León otorgó una licencia temporal de seis meses al mandatario, quien busca la candidatura presidencial por parte de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, el congreso local designó al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad como gobernador interino, lo que generó inconformidad del gobernador y su partido.
Por su parte, Movimiento Ciudadano interpuso un juicio electoral contra la misma decisión del Congreso de Nuevo León, al señalar que se desestimó la designación del secretario de gobierno como interino.
Ambos juicios fueron turnados a la ponencia de la magistrada de la Sala Superior del TEPJF, Janine Otálora.