El frente frío número 21 y la segunda tormenta invernal de la temporada traerán un drástico descenso en las temperaturas en todo el territorio mexicano, alertó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
En un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió sobre los graves efectos de estos fenómenos meteorológicos, que formarán una poderosa onda de frío con impacto generalizado desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de enero de 2025.
Se insta a la población a tomar medidas preventivas inmediatas para mitigar los riesgos asociados a este evento climático extremo, que podría causar afectaciones severas en la salud, la infraestructura y las actividades cotidianas.
Se tendrá un marcado descenso de temperaturas en los estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, y posibles precipitaciones en forma de lluvia, nieve, aguanieve o lluvia congelante en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.