Contactanos

Nación

Se forma la tormenta tropical "Estelle" en el pacifico

Se esperan lluvias puntuales en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Por Agencia - 16 julio, 2022 - 09:52 a.m.
Se forma la tormenta tropical Estelle en el pacifico

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Seis-E del océano Pacífico evolucionó a la tormenta tropical Estelle.

A las 22:00 horas del viernes 15 de julio se ubicó aproximadamente a 490 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 690 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Se prevé que, durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionen lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones pronosticadas por el sistema podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Con información de INFOBAE

Artículos Relacionados