Contactanos

Nación

Se instaló el 95% de las casillas para la consulta de revocación: INE

Varios actores políticos sufragaron su voto como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez

Agencia
Por Agencia - 10 abril, 2022 - 03:39 p.m.
Se instaló el 95% de las casillas para la consulta de revocación: INE

A las 10:55 de la mañana se instaló el 95 por ciento de las casillas para la consulta de revocación de mandato, es decir, 54 mil 693 según el INE.

Lo anterior, para que la ciudadanía participe en este ejercicio en el que se definirá si se revoca al Presidente o se mantiene en el cargo por el período elegido.

Durante la sesión de Consejo General, se informó de parte del representante de MORENA ante el INE, Mario Llergo, un incidente en Quintana Roo en el que una mujer llamada para participar como Secretaria de casilla, se quejó de que no recibió la capacitación necesaria para desempeñar sus funciones.

También lee: Viola y embaraza a jovencita de 14 años

El Consejero José Roberto Ruiz Saldaña desmintió la información: aseguró que sí obtuvo la capacitación y pidió al representante morenista, esperar los datos de participación de los funcionarios de casilla para no generalizar por un caso que fue desmentido.

La consulta arrancó a las 8:00 horas con la apertura de casillas a las que acudieron ciudadanos y funcionarios, entre ellos los de la 4T, como el Canciller Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre otros, quienes destacaron el proceso.

Desde las 7:00 horas, el INE se declaró en sesión permanente debido a la consulta de la revocación de mandato.

infografias

Artículo Relacionados