Contactanos

Nación

Seguridad, reto de Riquelme en Coahuila

Agencia
Por Agencia - 01 diciembre, 2017 - 01:12 p.m.

SALTILLO.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara el triunfo deMiguel Ángel Riquelme SolísMiguel Ángel Riquelme Solís en los pasados comicios por la gubernatura de Coahuila, el pasado viernes 24 de noviembre, hoy rinde protesta como mandatario estatal para el periodo 2017-2023.

Los magistrados electorales de-secharon las impugnaciones presentadas por los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, y resolvieron que Riquelme Solís no rebasó los topes de campaña, incluso estuvo 30 mil 358 pesos abajo del monto establecido como límite, que era de 19 millones 242 mil 478 pesos.

Con lo anterior se declaró válida la elección del pasado 4 de junio, en la que el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro se alzó con el triunfo, por encima de su contrincante panista, Guillermo Anaya.

Seguridad y empleo son sus principales promesas para el gobierno que encabezará a partir de hoy.

Durante su campaña ofreció un gobierno de puertas abiertas para sus adversarios políticos electorales, para trabajar desde la trinchera que ellos elijan, al tiempo que dijo estar listo para la transición.

Añadió que está preparado para enfrentar el reto y también las prioridades del estado, y aseguró priorizando los temas que en campaña fueron los principales compromisos.

“Voy a crear la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar las acciones de gobierno y el sello de la próxima administración en materia de seguridad”, destacó.

Agregó que establecerá un área especializada para combatir delitos del fuero común en coordinación con los municipios.

“Me interesa que al inicio de mi administración se tenga una estrategia muy dirigida para combatir este tipo de delitos y apoyar a los municipios que no tienen capacidad para las acciones de prevención”, subrayó.

En lo que se refiere al empleo, prometió que desde el primer día de su gestión se estarán generando las condiciones para que las empresas sigan llegando al estado.

“Hoy hago un llamado a la unidad y a la reconciliación política; quienes apostaron a la división, quienes apostaron a la fragmentación de la ciudadanía, se equivocaron; yo le sigo apostando a la unidad, a la coordinación de esfuerzos y a la reconciliación de la ciudadanía”.

A sus adversarios políticos les dijo que su gobierno estará abierto para trabajar desde la trinchera que ellos elijan, “no podemos vivir de rencores ni del pasado, Coahuila requiere del trabajo diario y del esfuerzo de todos los sectores sociales”.

Respecto a la deuda del estado, manifestó que en los próximos días buscará acercamientos con bancos acreedores para reestructurar las obligaciones crediticias.

La deuda supera 35 mil millones de pesos y, al año, el gobierno estatal paga más de cuatro mil millones de pesos de intereses.

Finalmente, dijo que trabajará de forma conjunta con los 38 alcaldes del estado, sin distingos de partidos, y tendió la mano a todos para generar certidumbre en el cambio.

      Artículos Relacionados