La presiente de México, Claudia Sheinbaum, anunció que tras el anuncio de la designación de Marco Rubio como secretario de Estado, se establecieron las primeras pláticas oficiales con el gobierno de Donald Trump.
La mandataria señaló que la llamada entre Juan Ramón de la Fuente, canciller de México, y Marco Rubio fue muy cordial y se tocaron los temas de migración y seguridad.
"Iniciaron ya las conversaciones (México - Estados Unidos), fue una muy buena conversación, muy cordial. Se habló de temas de migración, de seguridad y a partir del día de ayer inician ya estas conversaciones (...) Fue la primera llamad del secretario de Estado, Marco Rubio, la primera que hizo fue a México y fue una llamada muy cordial, me informó el canciller", dijo en la conferencia de prensa de este miércoles.
La mandataria federal afirmó que, por el momento, no está contemplada la realización de una reunión de alto nivel. Sin embargo, confía en que se alcanzarán acuerdos en los diversos temas, ya que, como ha señalado previamente, espera que se pueda colaborar de manera coordinada y respetando la independencia de México.