Recientemente, el dueño de X, Elon Musk, acuso al magnate mexicano, Carlos Slim, de estar vinculado con el crimen organizado, Debido a esto, la presidenta Sheinbaum salió a la defensa del mexicano.
La mandataria negó la versión que compartió Elon Musk en su propia red sociales, sobre la fortuna de Carlos Slim, afirmando que esta se dio gracias al crimen organizado. Asimismo, se afirmó que Slim es investigado por las autoridades.
"Primero es falso, no hay ninguna investigación contra el empresario Carlos Slim o sus empresas, entonces, ¿de dónde sacan eso?, dijo la presidenta.
"México es un país grandioso y no vamos a permitir que se le etiquete, que se asocie a México con el tema del narcotráfico, como han querido ponerlo en muchas de las series entonces, estamos avanzando en la estrategia de seguridad pero México es un país grandioso".
La titular del Poder Ejecutivo hizo énfasis en que es un tema lamentable que en redes sociales se cuente con verificación en un tema que es falso, por lo que simplemente se enfocó en insistir en que en ell país hay buenas empresas y sobre todo, buenos empresarios, como es Carlos Slim