Un entrenador de fútbol falleció por impactos de bala cuando este estaba dirigiendo un partido de futbol llanero en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, considerado por el INEGI como una de las ciudades más peligrosas del país.
La terrible escena de violencia fue captado por una transmisión en vivo, que grabó las detonaciones de armas de fuego en contra de Jorge Alberto Elías, mejor conocido como ‘El Pelirrojo’, que le quitaron la vida y lesionaron a Francisco Javier “N”, de 19.
“Señores ya nos vamos, ustedes acaban de escuchar detonaciones de arma de fuego en este momento, ya el partido queda así como quedó, 3 a 1 el marcador, ya nos vamos porque esto se puede poner más difícil, lamentablemente así termina el juego”, narró el cronista deportivo.
La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que ya existen avances en las investigaciones, asegurando que se tiene identificado a los posibles responsables del ataque.
Cajeme, municipio conformado por la zona rural indígena del Valle del Yaqui y Ciudad Obregón, es una de las regiones más violentas del país, por la guerra entre dos grupos de la delincuencia organizada; además, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana reveló que nueve de cada 10 habitantes dijo sentirse inseguro.