Contactanos

Nación

Solicita México a Panamá extradición de Roberto Borge

Por Agencia - 27 julio, 2017 - 05:29 p.m.

El gobierno panameño recibió la solicitud por parte del gobierno mexicano para el exgobernador.

México.- Panamá recibió la solicitud de extradición para el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien fue capturado el 4 de junio.

"México emitió la solicitud formal de extradición y Panamá está haciendo el respectivo trámite”,  indicó el informante del Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá, a cargo del proceso y quien solicitó el anonimato.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ), responsable de la aprehensión de Borge, explicó que el exgobernador se encuentra recluido en la cárcel de Renacer ubicada en medio de la selva.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá solicitó el 6 de junio una detención provisional por 60 días debido a la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto con fines de extradición para que el Estado solicitante formalice la petición.

La Procuraduría General de la República (PGR), acusa a Borge de la venta de terrenos estatales mediante prestanombres a precios menores que en el mercado, así como la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

SDPNoticias.

Artículos Relacionados