Sostienen Videgaray y Guajardo reunión clave en EU previo a TLCAN

PUBLICIDAD

Los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía estuvieron con altos funcionarios en la Casa Blanca; alista canciller mexicano otro encuentro con Rex Tillerson y H.R. McMaster

CIUDAD DE MÉXICO

A dos días de la segunda ronda de renegociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, mantuvieron una reunión con altos funcionarios de Estados Unidos (EU) en la Casa Blanca.

Cerca de las 7:40 horas, de la Ciudad de México, los funcionarios mexicanos ingresaron a la residencia presidencial para mantener un diálogo con el Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, el asesor, Jared Kushner, y el negociador comercial, Robert Lighthizer.

Posterior a este encuentro, el presidente estadunidense Donald Trump se reunirá de manera privada en el Salón Oval con Lighthizer, informó la Casa Blanca. Esto, al parecer, para que el negociador presente lo que sucede con la renegociación del TLCAN.

Este mismo día, el canciller Videgaray se reunirá con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, para repasar diversos temas de la agenda bilateral y los desarrollos recientes en torno a la misma

La gira de los dos secretarios de Estado mexicanos tiene lugar luego de reiteradas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar el TLCAN incluso antes de que terminen las negociaciones, como lo dijo el domingo en redes.