Contactanos

Nación

Termina la prisión preventiva contra César Duarte; Podría salir en libertad

El retiro de la medida cautelar se dio manera unilateral por parte de la juzgadora y sin que mediara una audiencia solicitada por la defensa

Por Israel Castro - 05 junio, 2024 - 02:21 p.m.
Termina la prisión preventiva contra César Duarte; Podría salir en libertad

Una jueza penal adscrita al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua a ordeno retirar de la prisión preventiva al polémico, exgobernador César Duarte

En el oficio firmado por la juzgadora no se contempla si el plazo de dos años previsto para la prisión preventiva es consecuencia de dilaciones del Ministerio Público o de los actos de defensa.

"Ahora bien, mediante oficio ... firmado por el licenciado Oscar Jan Erneston, encargado de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares del Sistema Penitenciario recibido el pasado 16 de mayo que corre, informó a esta juzgadora que la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al señor César Horacio Duarte Jáquez, vencerá el 4 de junio de 2024", dicta la aorden.

Sera este próximo jueves cuando se defina la medida en contra del exgobernador para que enfrente sus cargos penales en libertad.

César Duarte Jáquez es acusado por las autoridades de haber desviado 96 millones 686 mil 253 pesos hacia empresas de su propiedad. Desde que fue detenido en Miami en 2020, este a permanecido en prisión preventiva, lo cual excede los 2 años de prisión preventiva que marca la ley.

Artículos Relacionados