Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

VIDEO: Noroña protesta en gasolinera y rehúsa a pagar el impuesto

Por Agencia - 14 enero, 2017
VIDEO: Noroña protesta en gasolinera y rehúsa a pagar el impuesto

Ciudad de México.- El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña, protestó esta mañana en una gasolinera de Reforma e Insurgentes, donde se negó a pagar los impuestos a la gasolina.

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado federal transmitió en vivo su acto de desobediencia civil, en el que decidió no cubrir 35% del importe por los 431 pesos que gastó en abastecer de combustible a su camioneta.

En presencia de trabajadores de la gasolinera y prensa, Fernández Noroña hizo entrega del documento en el que acredita ante la autoridad su decisión de no pagar por los gravámenes. Durante su acto de Desobediencia Civil, el activista acusó al gobierno federal de robar al pueblo y buscar tapar finanzas públicas con el incremento.

Minutos después de su acto, Noroña se trasladó hasta una estación en Azcapotzalco, donde otro ciudadano siguió su práctica, pero fue presentado ante el Ministerio Publico, acusado de fraude. Finalmente, el gerente de la gasolinera decidió no presentar cargos en contra del señalado.

sdpnoticias