Contactanos

Nación

Violencia ahuyenta a la población

Por Agencia - 13 febrero, 2017 - 01:58 a.m.
Violencia ahuyenta a la población

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos, declaró que por la violencia y por falta de empleo siete mil personas se han salido de su municipio en los últimos cinco años.

Indicó que de los 12 mil 400 habitantes que tenía Apaxtla, actualmente solo habitan ahí 5 mil 500, casi el 30 por ciento de la población.

Sin embargo, señaló que desde 2016 la violencia derivada de las pugnas entre las bandas de la delincuencia organizada (Guerreros Unidos y Familia Michoacana) ha disminuido.

Detalló que la baja en la delincuencia es por la presencia de la Policía Comunitaria, la Policía Federal, Policía Estatal y el Ejército.

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) en 2010, la población en Apaxtla de Castrejón era de 12 mil 389 personas; 5 mil 949 hombres y 6 mil 440 mujeres.

Salvador Martínez Villalobos, quien es General retirado y llegó a la Alcaldía de este Municipio de la región norte de la entidad como abanderado del PRI y el PVEM, señala que las comunidades más afectadas por los desplazamientos son Liberaltepec, Xochitepec, Petlacala, San Felipe el Ocote, San Pedro, Totoltepec, Buenavista y San Francisco.

Artículos Relacionados