A través de su cuenta oficial de Twitter, Gustavo de Hoyos denunció que el Gobierno Federal había acordado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lograr un consenso previo a mandar cualquier reforma de ley al Congreso de la Unión.
En la conferencia de prensa mañanera de este 12 de noviembre, AMLO dio a conocer que promoverá la modificación del esquema actual de outsourcing para prohibir que las empresas simulen relaciones laborales con sus empleados.
“La iniciativa de reforma al outsourcing que anunció hoy el Presidente López Obrador junto a Luisa Maria Alcalde, de la STPS, traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el CCE y no cumplen”.Gustavo de Hoyos
AMLO presenta reforma contra el outsourcing
La iniciativa a la que hace referencia Gustavo de Hoyos en su tuit tiene como fin principal evitar el esquema de simulación laboral, común en muchas empresas, en ellas que los patrones crean o recurren a una tercera entidad encargada de la contratación y pago de nómina de sus trabajadores.
También busca que los patrones sólo recurran a otras compañías para contratar servicios que no sean parte de su objeto social o giro como, por ejemplo, servicios informáticos o mantenimiento.
Además, se regularán las agencias de colocación para que no suplanten las funciones del empleador y simulen relaciones laborales
La reforma anunciada este jueves modificará las siguientes leyes: