El uso obligatorio de cubre sigue durante el mes de noviembre así como multas y arrestos por reuniones de más de 20 personas las cuales suman más de 20 sanciones tanto en espacios públicos como privados. Foto archivo: Cuartoscuro

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

NUEVO LEÓN

Desde el primero de noviembre, día en que se publicó el decreto que permite arrestar personas que no utilicen cubrebocas en vía pública, hasta 44 personas han sido detenidas por no portar uno, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

En la rueda de prensa de este domingo, el especialista dijo comprender cuando las personas le comentan su molestia porque otros ciudadanos no respetan las medidas preventivas por covid, pero indicó que cada persona debe poner el ejemplo. Al ser cuestionado sobre la cantidad de personas detenidas por violar lo impuesto en el decreto, dijo: “44 personas que no utilizan cubrebocas”, es el total de ciudadanos detenidos en el mes por ese motivo. “Todos debemos de trabajar unidos, compartimos este mundo, compartimos este espacio. Vamos a ser responsables”, indicó.

‘DECRETO DE SALUD SE RENOVARÁ’

Este lunes 30 de noviembre termina la vigencia del Decreto de Salud publicado hace un mes, con el que se permite sancionar a quienes hagan reuniones con más de 20 personas o a ciudadanos que no porten cubrebocas en la vía pública. El acuerdo estuvo vigente desde el primero de noviembre y será este martes cuando pierda vigor. Sin embargo, Manuel de la O confía en que sea renovado por un lapso de tiempo mayor. “Vence el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, pero se renovará. Hoy no podemos viajar la guardia, tenemos que ser mucho más estrictos, tenemos que seguir trabajando coordinadamente y seguramente el decreto continuará”, declaró.