Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 12 febrero, 2024 - 10:11 p.m.
Entre Líneas

EMPIEZA MJS SEMANA CON GIRAS

El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, comenzó la semana con una intensa gira desde la Sureste y hasta la Región Norte.

En la primera, encabezó la inauguración de expansión de la planta Skyjack México, en Ramos Arizpe.

En su discurso, el mandatario estatal reafirmó que las inversiones llegan y eligen a Coahuila por la seguridad que hay en el Estado, pero también por la mano de obra calificada que hace que los extranjeros prefieran lo que se produce en la entidad.

Más tarde, arribó hasta Piedras Negras para el arranque al programa de rehabilitación y mantenimiento de equipamiento e infraestructura hospitalaria.

Como lo aseguró en campaña, cumplió uno de sus principales compromisos con la población en el tema de salud popular con una inversión de 100 millones de pesos para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, pintura e impermeabilización, así como mantenimiento y rehabilitación de equipo electromecánico de los 14 hospitales generales de todas las regiones del Estado. 

 

HARTOS TRANSPORTISTAS DE INSEGURIDAD EN CARRETERAS

El aumento en el índice de robos al transporte de carga que se ha registrado en el país ha impactado también a los coahuilenses que están hartos de la pasividad del Gobierno Federal para frenar los actos delictivos. 

CANACAR en Piedras Negras se unió al clamor para pedir seguridad en las carreteras nacionales y trata de erradicar los recurrentes robos a mano armada que han impactado severamente la actividad comercial en México.

Coahuila es uno de los Estados que brinda seguridad a automovilistas y transportistas, pero una vez que salen del Estado, no hay más que encomendarse a todos los santos.

La carretera 57, antes de llegar a Matehuala y la Ciudad de México, es donde más se registran los atracos por parte de los delincuentes que incluso, les quitan la vida a lo choferes para poder llevarse la carga.

Mientras tanto, el discurso federal continúa afirmando que no pasa nada. 

 

SON 16 BAJAS DE LA UA D C POR ACOSO

En los últimos tres años, 16 docentes, alumnos y personal administrativo han sido dados de baja tras denuncias por acoso en la Universidad Autónoma de Coahuila. 

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de la Máxima Casa de Estudios, Magda Yadira Robles Garza, afirmó que desde la creación de esta área de prevención contra la violencia de género, se han abierto 107 carpetas de investigación.

Este mismo lunes, la oficina recibió el primer caso de denuncia por violencia de género y violencia política, los hechos ocurrieron en la Unidad Torreón y se trata de una docente que pretende ser directora, pero sufre ataques de los mismos compañeros. 

Robles Garza afirmó que nada de esto se permitirá al interior de la UA de C y ya trabajan en el caso. 

 

PRESUME TANIA FLORES MAQUINARIA

La Alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, dice estar muy contenta porque los nuevos operadores de maquinaria de pavimentación están por concluir la capacitación para poder operarla.

También presume que todo se adquirió con presupuesto cien por ciento municipal, por lo que el Pueblo Mágico podrá tener un programa permanente de bacheo y recarpeteo. 

Estas son de las obras primordiales que la ciudadanía pedía a las autoridades, con lo que se podrá cumplir las demandas de todos los sectores de la ciudad. 

 

SE INVOLUCRA FGE EN PREVENCIÓN DE SUICIDIOS

La Fiscalía General del Estado ya tomó cartas en el asunto de prevención de suicidios, por ello implementó un programa de capacitación a docentes y estudiantes en planteles educativos sobre salud mental.

El tema es preocupante, Coahuila es de los Estados donde más ocurren casos de esta naturaleza y los menores de edad no están exentos de cuadros de depresión y ansiedad.

Rosy Sisbeles, Directora de la Unidad de Control y Gestión es la encargada del trabajo coordinado con la SEDU para promover los protocolos que se deben aplicar cuando se detecta a un estudiante en crisis y que sepan cómo actuar. 

 

 

 

Artículos Relacionados