Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 14 febrero, 2024 - 11:24 p.m.
Entre Líneas

NI LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Por enésima ocasión, la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio a la empresa siderúrgica Altos Hornos de México. No se ve la luz ni literal en la acerera.

Aunque la CFE reconectó la energía eléctrica en diciembre por orden de un juez, por falta de pago por parte de AHMSA se inició el corte del suministro de manera paulatina en las dos plantas y oficinas administrativas.

A pocos días de marzo, se cumplirá un año en que los empleados y obreros dejaron de percibir sus salarios y no hay todavía una solución ni fecha para dar certidumbre a las familias.

El argumento del Gobierno Federal al principio de la pugna fue que la empresa evidenciaba una enorme corrupción, pero lo que llama la atención es que sea la única en el país que atraviesa una situación similar.

Ninguna otra más ha prácticamente cerrado o dejado de producir, solamente Altos Hornos de México. 

SE VAN DEFINIENDO PANISTAS

Lo dicho antes, conforme se acerque el proceso electoral y el arranque de campañas, las cosas se siguen acomodando y los panistas que Marko Cortés dejó solo buscan su propia tabla de salvación.

Tal es el caso de Eleuterio López Tello, quien hasta este miércoles se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento en Monclova.

La explicación de su salida fue un lugar común: se dedicará a proyectos personales; sin embargo, no hace falta mayor ciencia para saber que se va al equipo del precandidato priista Carlos Villarreal.

Inicia la desbandada oficial, aunque ya desde el registro otros panistas estuvieron en el evento del aspirante a la alcaldía de Monclova, como Martín Blackaller, ex Secretario del ayuntamiento y Carlos Terrazas ex tesorero ambos de la administración de Alfredo Paredes.

Y EN MORENA SE PREPARAN

El eterno aspirante a la alcaldía de Monclova, César Flores, ve desde la barrera lo que pasa con la ruptura de la Alianza Ciudadana por la Seguridad y la desorganización del PAN, por lo que dicen, le apuesta a las aguas revueltas para postularse como candidato en Morena y finalmente conseguir uno de los sueños más añejos que ha tenido.

Sólo que olvida que en votaciones pasadas, la ciudadanía no lo ha favorecido y las pugnas morenistas también han dejado secuela y división, por lo que en esta ocasión, de lanzarse como candidato, tampoco tiene buen panorama.

Ni el pleito que enfrentó con Gerardo García cuando éste era alcalde lo logró posicionar, de todas maneras no pierde la fe.

COAHUILA, MÁS BLINDADO

Lo afirmó el Gobernador Manolo Jiménez y lo repitió el Secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez, la inversión llega para blindar a Coahuila con tecnología de punta, equipamiento a cuerpos policiales del Estado y construcción de cuarteles.

También está la coordinación con la Marina que en días pasados, el mandatario dio a conocer.

Este miércoles se inició el proyecto de la instalación de los nuevos arcos de seguridad en los límites de Coahuila y Nuevo León que estará dotada de cámaras de video vigilancia con la capacidad de detección facial y de placas de circulación, además de un sistema que permitirá atender la revisión en tiempo real del registro público vehicular.

Por la tarde, Fernández Montañez junto con Diana Haro entregó uniformes a los policías municipales de Sabinas y unidades nuevas para la policía de Nuevo Barroterán.

Hasta el momento, no hay registro de hechos violentos por parte de células delictivas, pero no se debe bajar la guardia y el Gobierno de Coahuila está preparado para cualquier eventualidad.

ENTREGAN EN LA UA DE C MÁS NOMBRAMIENTOS

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez entregó más nombramientos para las coordinaciones de Adquisiciones, Internacionalización, Universidad Sustentable, Educación a Distancia, Igualdad de Género, del Programa de Gestión de Calidad y de las direcciones de Planeación y de Asuntos Académicos.

En Planeación, continuará al frente Alberto Montalvo Morales y para Asuntos Académicos, Pimentel integró a Martha Adriana Centeno Aranda.

En la Coordinación de Relaciones Internacionales se designó a Lourdes Morales Oyervides; para la Coordinación General de Adquisiciones, Paulo Sergio Villarreal Rodarte, quien se desempeñaba como Sub Director del Ateneo Fuente.

La Coordinación de Universidad Sustentable tiene como titular a Verónica Villarreal Sánchez y para la Coordinación de Educación a Distancia, Daniel Hernández Cárdenas

Será en los próximos días cuando Octavio Pimentel continúe entregando otros nombramientos de la Máxima Casa de Estudios.

Artículos Relacionados