Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 13 febrero, 2024 - 11:48 p.m.
Entre Líneas

PARTIDO GRIS NACIONAL

Gris se volvió el azul del Acción Nacional, Marko Cortés tiró la piedra, derrumbó la pared y se escondió completo.

A la fecha los panistas todavía no definen a los precandidatos que van por las alcaldías en Coahuila y parece que no hay dirigencia nacional que baje por lo menos a darles ánimos, su prioridad es acompañar en sus giras a Xóchitl Gálvez.

La convocatoria está programada para el 15 de febrero; pero ni ruido se oye.

En Monclova dicen qué hay apoyo para Mario Dávila, no así para algunos personajes que quieren postular para el gabinete.

Tampoco el Comité Estatal ha salido a poner orden.

Cortés peleó Torreón, se olvidó que había 37 municipios más.

PRESENTA EL PRD A CANDIDATOS

El que llegó a Coahuila para respaldar a los candidatos del PRD fue el dirigente nacional, Jesús Zambrano.

El martes por la tarde presentó a cuatro candidatos que van en la Alianza Ciudadana por la Seguridad con el PRI y la UDC.

En Cuatrociénegas, el precandidato es Manuel Humberto Villarreal, Silvia Rodriguez Garza en Zaragoza, Daniela Durán Soto en Escobedo y Elias Portillo Vázquez es el precandidato en Sierra Mojada. 

En la Diputación Federal por el 8 Distrito es Raúl Xavier González Valdés.

Zambrano aprovechó el espacio para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de transmitir las mañaneras por el discurso de polarización que es sello de su discurso.

También afirmó que la Alianza arrasará en todo el país porque la gente está cansada de la inseguridad y el proyecto fallido de nación de AMLO.

PARECE ACÉFALA JCYA EN MONCLOVA

Casi 4 mil expedientes sin resolver tiene la Junta de Conciliación y Arbitraje en Monclova.

Su titular, Ricardo Aguirre Cuéllar, se limita a decir que no ha podido lograr consenso ni diálogo entre patrones y ex trabajadores, y así pasan los años sin que se llegue a una solución.

Aguirre Cuéllar se deslinda con el argumento de que por él no quedó, son las partes las que no se ponen de acuerdo; habría que recordarle que su función es precisamente vigilar que las demandas se resuelvan de forma expedita.

Así ha navegado el funcionario desde que se hizo cargo de la JCYA en Monclova; mientras tanto la dependencia sigue saturándose de expedientes sin resolver.

PROPONE JERICÓ INCLUIR ENFERMEDADES MENTALES EN ASEGURANZAS  

El Diputado Federal Jericó Abramo Masso presentó una iniciativa de ley para que las aseguradoras incorporen la atención a la salud mental en sus planes de protección.

Desde tribuna, urgió a los legisladores ser resilentes con la salud, y lamentó que dichos padecimientos tengan que ser costeados por los mismos ciudadanos que atraviesan por crisis de depresión y ansiedad.

Abramo Masso abordó el tema en un panorama donde las cifras de suicidios se han mantenido al alza, Coahuila no es la excepción.

La iniciativa obliga a las compañías de seguros para que se atienda a los usuarios en su salud mental, y les receten todos los medicamentos que requiera el psiquiatra o el especialista en la materia.

GERARDO GARCÍA DE GIRA EN SALTILLO

El que no desaprovecha oportunidad para placearse es el ex alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo,

Aunque ya ni lo tomen en cuenta, en todos lados anda y a todos lados va, ahora tocó hacer gira en Saltillo; llegó puntual a la designación de candidatos del PRD que hizo el líder nacional, Jesús Zambrano en la Capital de Coahuila.

Eso sí, sabe que su lugar es allá atrasito, en el fondo, pero con que lo vean haciendo acto de presencia, le basta, a ver si le toca algo.

Dijo estar dispuesto a apoyar en el proyecto del precandidato priista Carlos Villarreal, hasta asesorarlo si es necesario; se le olvida que todavía tiene una denuncia pendiente en su contra por desvío de recursos cuando se desempeñaba como alcalde de Monclova.

Artículos Relacionados