Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 29 febrero, 2024 - 09:10 p.m.
Entre Líneas

ANUNCIA SHEINBAUM A EQUIPO DE CAMPAÑA

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Morena presentó a su equipo de campaña y en él se encuentran personajes ya muy conocidos Mario Delgado como Coordinador de campaña, Citlali Hernández para Enlace con Mujeres, Adán Augusto como Coordinador Político, Tatiana Clouthier en la Coordinación de Voceros y Marcelo Ebrard en Organizaciones Civiles y Mexicanos en el Exterior.

También van Fernández Noroña en Vínculo con Organizaciones Sociales, Ricardo Monreal es de Enlace Territorial, Manuel Velasco como Coordinador de Alianzas y la cantante defensora de la 4T, Regina Orozco como Coordinadora del Vínculo con Organización Culturales y Artistas.

Y XOCHITL GÁLVEZ CAMINA EN ZACATECAS

Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD para la Presidencia de México, decidió comenzar su campaña con una "caminata por la paz" en Zacatecas, considerado uno de los Estados más inseguros del país.

Gálvez pidió a sus acompañantes de diversos sectores, como salud, mineros, productores del campo y madres buscadoras, llevar una veladora blanca para hacer el recorrido por siete calles del centro de la ciudad, desde el "Jardín de la Madre" para culminar en la Plaza Principal.

Será justamente una madre buscadora la que inicie el evento de arranque con un discurso sobre el tema de desaparecidos, para luego darle la palabra a la candidata de la oposición.

INICIA MIGUEL RIQUELME EN SALTILLO

En lo estatal, el ex Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís inició su campaña en el PRI de Saltillo al filo de la medianoche de este viernes en la Región Sureste, contrario a lo que se pensaba que sería en Torreón.

Riquelme Solís encabezó el arranque para el Senado de la República acompañado de María Bárbara Cepeda, y sus compañeros de formula Cristina Amezcua y Gabriel Elizondo.

Lo mismo sucedió en apoyo al ex mandatario de Coahuila en la Región Centro, militantes y simpatizantes de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se reunieron en el Comité Municipal del PRI Monclova, para iniciar a las 12:01.

COMPRA BOLETO Y NO QUIERE RIFA

El que se registró ante el Instituto Nacional Electoral fue el empresario monclovense Eugenio Williamson para ser el candidato de Movimiento Ciudadano y contender en las Diputaciones Federales; sin embargo, de ser palomeado por el órgano electoral que tiene que acreditar la documentación, no iniciaría campañas hasta dentro de una semana.

Según dice, todavía la está pensando, depende de quién quiera sumarse a su proyecto y no la tiene muy fácil, pues el Movimiento Naranja es prácticamente nuevo en la Capital del Acero.

Eugenio lleva como suplente a Ricardo Zamudio Valdez, que deberá esperar a lo que decida el primero; aún así, de ser avalado por el INE, no comenzaría a hasta una semana después.

CONFIRMARÍAN PANISTAS A CANDIDATOS ESTE FIN DE SEMANA

Los que ya se comen las uñas son los precandidatos del Partido Acción Nacional, se espera que este viernes sesionen los Comités Estatales con la dirigencia nacional para poder designar a sus representantes, luego de que cada uno de ellos entregó su documentación para que fuera revisada tras la apertura de la convocatoria.

Marko Cortés sostuvo este jueves una reunión virtual con los lideres de cada estado y se continuará el viernes para que empiecen a surgir los nombres  de los que irán en la boleta electoral para las elecciones del 2024.

Artículos Relacionados