Contactanos

Opinión

ENTRE LÍNEAS

CONTENTOS LOS HISTORIADORES EN CONMEMORACIÓN

Por Hilda Sevilla - 27 marzo, 2024 - 09:38 a.m.
ENTRE LÍNEAS

CONTENTOS LOS HISTORIADORES EN CONMEMORACIÓN

Los cronistas e historiadores de la Región Centro de Coahuila estaban muy contentos en la conmemoración del 111 Aniversario del Plan de Guadalupe.

Invitados por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, Sóstenes de Hoyos, Jesús Guajardo y otros integrantes de la agrupación acudieron al evento cívico de los más importantes de la historia de Coahuila.

Fue hace algunos años cuando el ex Director de Arte y Cultura, Rolando Valle, los corrió del Museo Coahuila y Texas, donde sesionaban los sábados con talleres abiertos al público y gratuitos para fomentar precisamente hechos importantes de la Región, entonces se mudaron con sus actividades al Museo Pape, donde les va mejor y siguen trabajando.

Sin recursos más que los propios, la agrupación tiene años en el camino, por eso Rolando Valle no soportó y pensó que les haría un mal, pero se les sigue tomando en cuenta en actos como el celebrado este 26 de marzo, a diferencia del ex funcionario municipal que pasó sin pena ni gloria en su gestión.

APOYA PVEM A CANDIDATA DE MORENA 

A última hora, se registró para contender por la alcaldía de Saltillo la ex Diputada de Morena, Elisa Villalobos; pero por el Partido Verde.

Cuando legislaba era mal vista por los morenistas pues boicoteaba las propuestas e iniciativas de sus compañeros de bancada al votar en contra.

Villalobos se presentó en el Comité Local del PVEM junto con su planilla para ser la candidata oficial, y quedaron fuera dos aspirantes que ya habían levantado la mano y confiaban en ser los agraciados, pero no se les hizo.

En la Capital del Estado el Verde Ecologista no va en coalición con el Partido del Trabajo, así que Elisa Villalobos irá sola en la elección.

NO ES MALA CALIDAD DEL AIRE, SÓLO ERROR HUMANO

Según resultados de los monitoreos del aire en ciudades como Saltillo, Ramos Arizpe y Monclova de los últimos meses, arrojaban que la calidad era mala.

Pero no se trata de un problema de contaminación, sino de errores humanos en el sistema para medir; es lo que dice la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Susana Estens.

La funcionaria dijo que ya se están haciendo los ajustes para tener resultados reales. Llama la atención en el caso de Monclova, pues desde el cierre de la empresa Altos Hornos de México, el aire se supone que está más limpio.

ESPERAN SE CONCRETE JORNADA DE 40 HORAS

El Secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, espera que la iniciativa de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas pueda estar lista en los próximos días.

En esta misma reforma, se contempla el aumento de 15 a 30 días de aguinaldo.

Tereso Medina tiene fe en que no se mande a la congeladora por parte de los legisladores, pues otro de los beneficios es que los trabajadores descansen dos días.

Artículos Relacionados