Contactanos

Opinión

Aunque parezca broma pero es cierto

El Eventual
Por El Eventual - 16 junio, 2022 - 00:16 a.m.
Aunque parezca broma pero es cierto

Aunque parezca broma pero es cierto, Napoleón Gómez Urrutia, estalló huelga en la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que porque pide un diez por ciento de utilidades para los trabajadores y la empresa ofrece el siete por ciento por ello el paro de actividades.

Por supuesto que hay algo turbio en este movimiento, o se pusieron de acuerdo para que la empresa entregue la cantidad, o bien hay otros aspectos, pero de que se va a negociar y conseguir buenos resultados de eso no hay duda, en cierta forma lavarle la cara al Senador y que quede bien con los obreros.

Nadie cree que es en defensa de los derechos de trabajadores, los que conocen al Senador saben bien que no la brinca sin huarache, que siempre actúa de esa manera cuando trae algo bajo la manga, incluso dicen que es plan con maña para sacar algo y demostrar que si hace algo por la raza.

Es bueno recodar que el dueño de la empresa es muy amigo del Senador, le debe muchos favores por esa razón se insiste es un movimiento arreglado, lleva la intención de presionar al gobierno federal y al mismo tiempo que su imagen cambie, los días van a dar la razón a quien la tenga.

Por otro lado, el vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, dice que comisionados de seguridad se encuentran al tanto para que no haya desabasto de agua y hielo, antes las fuertes temperaturas el consumo se triplica y no se pueden correr riesgos, la salud de los obreros es primero y sobre todas las cosas.

Señala que en caso y se presente ese problema los trabajadores deben pedir a sus comisionados que atiendan y gestionen  solución, señala que hasta la fecha no hay quejas por fallas en el reparto de agua y hielo lo que quiere decir que se cumple en tiempo y forma con llenar los depósitos.

Por otro lado exhortó a trabajadores a cuidarse del llamado golpe de calor, al momento de consumir agua que tengan precaución, sobre todo por estar helada es propicio para esa enfermedad, por esa razón insiste que se tiene que tomar precauciones, dejar descansar al cuerpo antes de consumir agua helada.

Dice que la protección es obligada, las pesadas temperaturas están insoportables, por lo tanto la recomendación es actuar con cautela, proteger su salud, ya que de acuerdo a los pronósticos del tiempo, las temperaturas seguirán infames, por lo que es obligado. Cuidarse y evitar enfermedades.

En otro tema, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova, gestiona ante la tesorería que autorice un préstamo por mil pesos para cien trabajadores,  tendrán prioridad aquellos que tienen hijos en edad  escolar de esa forma apoyar la economía familiar.

Jesús Rivera Quintero, Secretario General de la organización sindical, recuerda que año tras año siempre se les entrega esa prestación, aunque en poca cantidad pero si refuerza para los gastos extraordinarios por el inicio de un nuevo ciclo escolar, que siempre deja muchos gastos que afecta  a las familias.

Dice que el descuento será en cinco pagos de 200 pesos por quincena, vía cargo a nómina y señala que tiene confianza que las autoridades municipales respondan de manera favorable a la petición sindical, los anteriores alcaldes siempre respondieron de manera positiva a los burócratas.

“Si hay confianza en obtener excelentes resultados en esta petición, la idea es apoyar a los compañeros que tienen hijos en edad escolar, cuando menos que compren parte de la lista escolar, tomando en cuenta que ya se regresó a clase presencial en el cien por ciento de las escuelas” señaló.

Nos leemos mañana

Artículos Relacionados