Es correcta la postura del presidente de la CMIC Eugenio Williamson Iribarren, cuando dice que es tiempo de vincular escuela-industria, de esa manera preparar tanto técnicos como profesionales en base a las necesidades de la cadena productiva, de esa manera al egresar tengan opción de empleo.
Incluso señala que es la manera de evitar que talentos migren de la región, cuando un joven sale a estudiar fuera ya no regresa, eso en cierto momento puede convertirse en problema para el sector productivo, ademÔs se corre el riesgo de convertirnos en tierra de viejos, eso puede ocurrir en unos años mÔs.
āSi que es serio el panorama que se presenta en la región, por esa razón es urgente la vinculación escuela-industria, de manera paralela atraer mĆ”s inversión, ya no es posible mantenerse en las condiciones actuales, el desempleo sigue a la alza y no hay oferta de trabajoā seƱala.
Ojala y haya respuesta a este reclamo, es verdad no solo estudiantes migran de la región, hay jóvenes que por falta de oportunidad de trabajo, se van a Ramos Arizpe, o Saltillo, en busca de mejorar su calidad de vida,, esperemos que en los próximos dĆas se tengan buenas noticias.
Del lado Sindical, el vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, insiste en su llamado para que familias hagan buen uso de la energĆa elĆ©ctrica, por el alto costo y por las elevadas temperaturas que obligan al uso de aparatos de aire, nadie puede estar en casa sin esos aparatos.
SeƱala que en su punto de vista es correcto que el gobierno federal elimine el horario de verano que no arroja resultados positivos, la gente lega mƔs temprano a casa y lo primero que hace es encender los aparatos de aire, y no se toma en cuenta que despuƩs de las siete y hasta las once de la noche la tarifa es mƔs pesada.
āEso por la llamada hora pico, incluso hay empresarios que decidieron, paralizar actividades en ese lapso de tiempo, estĆ” comprobado que el precio de la tarifa es el doble, lo que representa mĆ”s gasto, ante ello es obligado reflexionar en el tema y economizar lo mĆ”s que se puedaā dijo.
Y tiene razón el vocero, porque después de todos esos argumentos hay otro factor no se conoce si se continúa o no aplicando el subsidio de verano, desde la llegada de la Cuarta Transformación al gobierno federal, no hay información, en todas las dependencias es lo mismo, tenemos instrucciones de no dar información.
En temas cetemistas Mario Dante Galindo Montemayor, seƱala que por la vorĆ”gine del tiempo, no se ha vuelto a tocar el tema de la inversión del IMSS en la construcción de una clĆnica al norte de la ciudad, tampoco de la ampliación de urgencias y quirófanos, todo sigue en espera.
Mientras el derechohabiente es quien paga los platos rotos, un pƩsimo servicio, que incluye falta de medicamento, muchas de las ocasiones el paciente debe comprar el medicamento., no puede correr el riesgo de complicaciones en su salud por no recibir el tratamiento del mƩdico.
Por ello dice que es tiempo que todos los sectores, hagan un frente común, para exigir resultados positivos, cÔmaras empresariales, sindicatos y fuerzas vivas de la ciudad como uno solo salir a la calle y exigir a quien corresponda que agilicen la llegada del recurso para esos fines.
āNo podemos seguir con las manos cruzadas, es tiempo de actuar, estĆ” comprobado que la clĆnica siete ya no tiene condiciones para cubrir la demanda, la clĆnica al norte de la ciudad es obligada su construcción, hay que seguir todos en este mismo camino por ser la Ćŗnica forma de encontrar resultadosā indicó.
Nos leemos maƱana..