Y la participación fue buena, la marcha mitin celebrada ayer arrojó buenos resultados a pesar de los intentos por boicotear el evento finalmente se celebró tranquila, ahora resta esperar que sigue, si habrá o no respuesta de autoridades, pero también de directivos de AHMSA.
Hay un tema que debe de tomarse en cuenta, la desesperación estuvo a punto de escalar a violencia entre los empleados de confianza que se apostaron afuera de Servicios Corporativos, hubo división de opinión e incluso hasta de posturas eso se entiende claramente,
De acuerdo a comentarios de empleados todo empezó cuando se propuso participar en la manifestación fue cuando hubo quienes se sintieron utilizados y le gritaron a Carlos Rivera, que vendió el movimiento, fue el momento que la violencia se asomó en esa área.
Como no se pusieron de acuerdo la mayoría se retiró del lugar, otros se trasladaron al Ave Fénix a participar en la manifestación, pero el daño ya estaba hecho, de cualquier manera, al terminar el mitin Carlos Rivera, volvió a proponer regresar y plantarse afuera de las oficinas.
De ser así ahora seguirán por más tiempo dentro del movimiento consideran que es la única manera de hacerse escuchar, pero la verdad que la cosa se puede ver de otra manera simplemente no hay respuesta de la empresa ni de los directivos lo que complica las cosas.
Ya en el mitin dos empleados de confianza tomaron la palabra uno de ellos fue claro cuando dijo que el líder los abandonó, se quedaron solos y ese vacío ha provocado todo el desorden principalmente por la falta del pago, esta semana será el número diez y todo apunta seguirá en aumento.
Por su lado Leija, insiste que esto ya no puede seguir por más tiempo, hay hambre y muchas carencias, pagos pendientes incluso buen número ya vendieron sus automóviles para comprar una camioneta y dedicarse a la venta callejera no hay de otra.
Fue claro cuando declaró que de no encontrar respuesta pronto entonces se reactivarán las medidas de presión, la gente quiere plantarse afuera de la residencia del licenciado Ancira pedir el embargo de ese bien y después ponerse a la venta y repartirse el dinero entre los trabajadores.
Reiteró que se tendrá que tomar todas las medidas de presión que sean necesarias, pero ya es tiempo de actuar, se necesita el pago de todas las semanas acumuladas y el resto de las prestaciones que están pendientes, esta es petición de toda la base trabajadora en general.
Ojalá y la movilización de ayer traiga buenos resultados, que empiece a fluir el pago al mismo tiempo se levante la empresa porque hay tensión entre toda la base trabajadora al no conocer la realidad y al alejarse las posibilidades de recuperación de la siderúrgica.
De que los resultados fueron buenos de eso no hay duda, la participación no fue copiosa como años anteriores, pero hay que tomar en cuenta que en aquella ocasión había dinero, los trabajadores estaban en condiciones de gastar en el traslado, hoy ya quieren cuando menos para comer, así la cosa.
Los próximos días serán decisivos para el futuro de la siderúrgica y de los trabajadores, pero es real la desesperación por la falta de salarios, las necesidades en aumento incluso hay quienes dicen que les van a cortar la luz porque no tienen para pagar el recibo, lamentable pero cierto
Nos leemos mañana.