Contactanos

Opinión

Una buena noticia

El Eventual
Por El Eventual - 05 enero, 2022 - 08:59 p.m.
Una buena noticia

Una buena noticia, poco a poco la actividad en Altos Hornos de México, minas de carbón y mineral de fierro se recupera, hay más actividad en área de producción incluso hasta en mantenimiento y eso llena de optimismo a trabajadores que ven con certeza su fuente de trabajo, dijo Ismael Leija Escalante.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero, detalló que en pláticas con trabajadores de la carbonífera, Hércules y la Perla reportan que crece la actividad después de más de dos años de serios trastornos provocados por la persecución del gobierno federal  y la pandemia sanitaria.

Señaló que la sociedad ha sido testigo de una serie de problemas que en diversas ocasiones ha presentado la gran empresa, por ello hay confianza que esta ocasión vuelva a levantar el vuelo como siempre, eso permite recuperar la economía de un tercio de Coahuila que gira alrededor de AHMSA.

De las perspectivas para este año, apuntó que en todo momento se debe ser positivo, optimistas en cuanto a los planes de AHMSA y sus minas, e insistió que el inicio de año es bueno por ello confían que conforme transcurra el 2022 tengan buenas noticias en cuanto a la actividad productiva.

Por otro lado, al acercarse la fecha para la renovación del Block A en la Sección 147, el Secretario General Gerardo Mireles Castillo, apuntó que por el momento primero es la revisión del tabulador salarial, por lo tanto los aspirantes a un puesto tendrán que esperar hasta que se acepte el ofrecimiento.

“Si hay compañeros interesados en participar, pero les quiero recordar que existe un acuerdo de asamblea, que nada enturbie la negociación salarial, por eso no deben moverse en cierto momento podría calificarse como división por ello les reitero que esperen los tiempos” indicó.

El dirigente sindical recordó que de acuerdo a los estatutos la elección debe celebrarse la primera decena de abril, por lo tanto hay un compás de espera, sobre todo por el tema de la revisión salarial, además la pandemia sanitaria obliga a actuar con cautela para no correr riesgos.

Dijo que la comisión se encuentra aplicada en este tema, hay que tomar en cuenta la carestía de la vida, el índice inflacionario del año pasado y el constante incremento en precios obliga a razonar la negociación, eso tiene que tomarse en cuenta por parte de los trabajadores

Y del sindicato de macheteros llegan noticias, el Secretario General Octaviano González Cruz, dice que contemplan acudir a la presidencia municipal de Monclova, Castaños y Frontera, va en busca de presentarse con los alcaldes para ponerse a las ordenes y trabajar de manera conjunta.

Al mismo tiempo, pedir que busquen la manera de conseguir inversión, hay cientos de muchachos que todos los días salen en busca de trabajo pero no lo consiguen eso obliga redoblar el paso y hace todo lo que sea necesario para que empresarios se instalen en la región centro.

Dice que en el caso de los hijos de macheteros el problema es doble, sus padres no tienen trabajo, por ser desplazados, tampoco pueden conseguir un empleo para apoyar la economía familiar, sin cerca de 400 familias que dependen de la actividad de carga y descarga de todo tipo de mercancía.

“Vamos  pedir dos cosas que respeten la actividad de nuestros agremiados y que refuercen la promoción, es triste ver como los hijos se van de la región, se van en busca de mejores oportunidades de vida, ojala y este año se haga el anuncio de nuevas inversiones y reducir el desempleo” señaló.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados