Contactanos

Opinión

DE BUENA FUENTE

El Compadre
Por El Compadre - 09 junio, 2018 - 01:11 a.m.
DE BUENA FUENTE

Hay niveles…

Para nadie es un secreto que en México, el próximo 1 de julio será un día “sui generis”, pues los partidos políticos harán lo posible por llevar el mayor número de simpatizantes a votar.

En reciente charla con unos amigos regios, coincidimos en el tema de las elecciones, y uno de ellos presumió que en el PRI, se les da un trato privilegiado a los activistas y representantes de casilla.

El político neolonés dijo que el día de la elección comienza con una barbacoa, muy temprano para los promotores del voto y los organizadores de las casas amigas.

Los responsables de llevar a la gente a votar, desde una noche antes reciben lo correspondiente a la gasolina para evitar olvidos.

En el transcurso del día, los responsables de la operación electoral entregan agua, refrigerios y recursos a los activistas y personal en las casillas.

Al término de la elección, - según el amigo regio – los representantes de casilla reciben una compensación de 2 mil quinientos pesos por su participación.

De acuerdo a la narrativa, el PRI es el organismo político que mejor atiende el día de la elección a su militancia, pues se sabe que el PAN, a duras penas entrega un sándwich y una botella de agua a sus personeros en las casillas electorales.

Morena, PT, y PRD, son también bastante avaros y raquíticos a la hora de invertir en sus operadores electorales.

Saquen sus conclusiones..

Por cierto el próximo fin de semana el PRI de Nuevo León llevará a cabo un simulacro electoral para afinar detalles.

Y por supuesto que habrá reparto de estímulos en efectivo.

¿No que los regios son muy tacaños?

Moisés y la redención

El político y periodista Moisés Lechler puede que se convierta en un importante funcionario municipal, en caso de que el candidato de Morena, Claudio Bress, llegue a la Presidencia Municipal de Piedras Negras.

Claudio se encuentra en empate técnico con la alcaldesa Sonia Villarreal, que busca la reelección y la elección tendrá un final muy cerrado, según los últimos sondeos de opinión.

Moisés trae el sol de frente y no lo pierdan de vista, pues la Revolución está a punto de hacerle justicia.

Veremos y diremos..

Atentado en Galerías

Carlos Centeno, excandidato del PRD a la Alcaldía de Torreón y actual director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Laguna, sufrió ayer un atentado a balazos en el exterior del centro comercial Galerías.

Carlos logró sobrevivir a los disparos del atacante, que se acercó a la camioneta en que viajaba y comenzó a accionar una pistola calibre 38.

Su escolta, que iba de copiloto, murió en el lugar de los hechos, en tanto el Director de la Facultad de Derecho fue llevado a un hospital y se reporta delicado.

Artículos Relacionados