POR: MANUEL E. DURÁN FLORES
MÚSCULO EN PROCESO
La puesta en marcha de La Asociación de servidores y ex servidores públicos priistas dejó en claro quien operará las Próximas elecciones políticas.
El discurso del primer priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís habla de la urgente necesidad de organización, de trabajo, de unidad, pero sobre todo de una participación activa que sea garante de la confianza ciudadana y de la recuperación de espacios públicos que por alguna u otra razón se habían perdido.
La estructura que estuvo presente el sábado pasado no es solo un grupo de acarreados oficiales es un grupo de priistas que tiene la necesidad de reagruparse y fortalecer con trabajo y ejemplo al Partido hecho Gobierno que tanto y tanto les ha dado.
CABALLADA FLACA
En donde no hayan más de dónde escoger motivo por el cual enviaron a lo “peorcito” del PAN es en Monclova quienes por órdenes de Blackaller el corrupto mayor mandaron a cuatro sujetos que la verdad sea dicha son parte de aquel equipo de porros que vandalizaron la sede del PAN Coahuila allá en Saltillo.
Luis Flores “el piolo”, Carlos “el Perro” Herrera, Fermín “el acosador” Monreal y Raúl “uña larga” Ramón presentaron ayer examen para intentar ser consejeros estatales del PAN.
Los 4 son personajes emanados de la traición pues todos llevan en la espalda el sello de quien les dio la oportunidad de ser algo en la vida pública y política, nos referimos a Gerardo García a quien por supuesto traicionaron por una migajas.
Los 4 que pretenden ser consejeros fueron enviados por Martín Blackaller quien ahora pretende ser legislador para poder así alcanzar fuero constitucional y evadir la justicia que tarde o temprano le pedirá cuentas por sus corruptelas y fechorías.
Igual no creo que a la Plana mayor del PAN en la entidad se les olvide la artera agresión que sufrió el edificio en Saltillo en donde participaron algunos que hoy pretenden ser consejeros, qué poca máuser.
Por cierto, media Presidencia fue a presentar dicho examen y nadie lo pasó, ahí está el caso de Fermín Monreal quien tardó dos horas solo en prender la computadora pues jamás había usado una.
El NEGRO ESCONDIDO
El que dicen está gozando de un retiro y no espiritual ni mucho menos por gusto es el polémico Arturo García alias el “negro azul” quien dicen está escondido para evitar ser detenido por la justicia al emitirse una orden de aprehensión en su contra por haber violentado un amparo en los negocios de Don Hiradier Huerta a quien prepotente y arbitrariamente han intentado hacerle la vida imposible.
Lo bueno es que aseguran que hoy desde su casa, el Negro Azul goza de la comodidad de que le llevan sueldo y alcohol pues sabe que si sale le van a llevar al fresco bote.
PONGALE AZÚCAR
Bien dicen que siempre hay que poner un poco de azúcar a lo que qué decimos pues habrá días en tengamos que tragarnos lo que decimos.
Tal recomendación le caería como anillo al dedo a la diputada federal Melba Farias quien lanzó temerarias acusaciones de desvío de 70 millones de pesos por parte de su colega el Ex Gobernador Rubén Moreira.
Resulta que la diputada no tuvo más remedio que hacer mutis y hacerse a un maduro al explicarle que ese dinero sí fueron aplicados en el IMSS y no como ella aseguraba fueron “desaparecidos”, oso mayúsculo.
ADIÓS SUELDO
Quienes dicen conocer bien al médico pediatra Mario Dávila aseguran que su molestia por no haber ganado en ninguna instancia no fue por convicción o amor a su partido, fue por el sueldote que se le peló de las manos.
Dávila Delgado quien dicen es experto en arreglar los problemas de su familia y nada más sigue ahora tratando de impugnar el triunfo de Chuy de León ahora en la última instancia el TRIFE donde seguramente le dirán lo mismo que las otras dos salas: NO GANASTE.
* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.