Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 09 agosto, 2018 - 05:22 a.m.
LABERINTO
Esra y Paredes...No olvida su pasado panista

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Muy sensible la rectora

De piel demasiado delgada resultó la rectora de la Universidad Politécnica Nacional, Esra Cavazos, quien ayer la mencionamos por el “festivo evento” que le organizó a su excompañero de partido Alfredo Paredes y de la relación de la rectora con el PAN. Resulta que según su encargada de prensa de esa institución Arely García, la rectora “ni le viene ni le va” lo que se diga en esta espacio, pues dicen que dijo: “Ese inche periódico nadie lo lee”, y que creen pues al menos ella sí lo lee pues lo enojada que trae se le nota desde 10 kilómetros a la redonda.

Pero déjenme les digo que así como ella, la rectora dice que nadie nos lee, le podemos asegurar que más de 3 empleados de ahí si lo hacen y son los mismos que nos llamaron y aseguraron que están hasta “queque” de los amenazas, malos tratos y pésima relación laboral que tiene Esra Cavazos y la mayor parte del personal a quienes amenaza con correrlos. “¿Si el Gobernador está haciendo cambios, porque yo no?” dicen que grita a los cuatro vientos y para ello utiliza a su consentida Lorena Castillo, encargada de Recursos Humanos y mano derecha de la rectora, a quien usa dicho departamento para someter a todo el personal sobre todo aquellos que aún tiene relación amistosa con la exrectora Cecilia de la Garza, a quien Esra Cavazos y Balandrano odian “con odio jarocho”.

Y aunque el horno no esté pa bollos, la mujer que está por demás “empoderada” por el Secretario de Educación Pública, muchos empleados de esa dependencia están ya listos para hacer una protesta generalizada pues aseguran que las mujeres en mención son abusivas y muy déspotas.

Se sigue premiando a la parsimonia política

Dina Rotuno...con despido le pagan lealtad.

La verdad de las cosas aún hay gente dentro del sistema de Gobierno Estatal que se sigue preguntando el por qué se sigue designando en puestos claves a personas que nada tienen o tuvieron que ver con la actividad política de hace un año y que a la postre esa actividad política se hizo gobierno en la persona del hoy gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Déjeme le digo aque así como Esra Cavazos que hoy cobra como rectora de la Universidad Politécnica y desde ahí opera para el PAN y cuando el entonces candidato Miguel Riquelme, ella luchó para que no ganara pues era aliada de Guillermo Anaya y las pruebas ahí están.

Al igual el día de ayer se dio posesión como encargado de la Secretaría de Salud en la región al doctor Faustino Aguilar, anestesiólogo el que durante el proceso electoral para hacer ganar a su hoy jefe Miguel Riquelme, simple y sencillamente no apoyó y jugo las contras.

Es más durante el último proceso electoral de julio pasado el médico hoy premiado con buen puesto y mejor sueldo, participó con Morena apoyando en sus aspiraciones a los candidatos de ese partido político. Tan así que ayer que tomó posesión, desde México en donde estaba la diputada federal electa por el 03 Distrito, Melba Farías, hacía la convocatoria para que asistieran a apoyar el nombramiento del doctor Faustino como nuevo empleado del Gobierno Estatal, y los médicos que sudaron la gota gorda…. aún formados esperando que les llamen.

Sigue Paredes abonando a la traición

Melba Farías....contenta con la designación del Dr Aguilar.

Bien reza el dicho “el que traiciona una vez, traiciona siempre” y vaya que dicha oración le va como anillo al dedo al que cobra como presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes, quien sigue dando de baja a gente leal al PAN pero sobre todo a quien se partió el alma buscando que él ganara la elección.

Ahora el “hígado” del Alcalde y no, no me refiero a su gato consentido, no me refiero a que su intestino hizo caso a personajes nada gratos en la oficina de Educación en donde manda aún, pero por muy poco tiempo la guapa cieneguense Dina Rotuno, quien tiene ya un pie fuera de Presidencia gracias a las intrigas de gente ligada a los Venegas, familia cada vez más odiada dentro del panismo local.

Me dicen que dicho departamento, Educación, será casi despedido en su totalidad y todo porque al Alcalde o se le olvidó o como ya es costumbre en él, se hizo “guaje”, da la espalda como siempre a quien le brindó amistad y lealtad.

Hace no pocos días fue dada de baja Carmen Villalobos, una panista de hueso colorado no como el que ni panista es, pues bien Carmen fue dada de baja solo por el capricho de los Venegas, que tiene, orejas y personajes nefastos en todas las oficinas. De ahí seguirá la guapa y también panista Dina Rotuno, quien ve en su despido el pago de haber sido leal y trabajar en favor de un proyecto político albiazul.

Artículos Relacionados