Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 05 septiembre, 2018 - 02:06 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

PLANEA ESTADO OBRAS CON RECURSOS DEL ISN 2

El Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, se reunió con integrantes del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) de la Región Centro, para analizar las obras a programar e incluirlas en el ejercicio 2019, con un capital estimado en 200 millones de pesos, y duplicarlos con la mezcla de recursos de la Federación.

“Esta es la apertura del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que busca consensar con todos los actores y los miembros del Impuesto Sobre Nóminas, para que sean debidamente priorizadas por todos”, añadió.

Entre los planteamientos de representantes que acudieron a la reunión, destaca la obra de vialidad que permita unir San Buenaventura con Frontera, sobre un costado de las vías del ferrocarril; separar la autopista San Buenaventura-Frontera para los trabajadores, y agrandar los puentes sobre las calles Jiménez y Progreso, justo sobre el Río Monclova.

Berlanga Gotés detalló, que es necesario ir planeando un par vial sobre el propio Río Monclova, que de momento no existe.

SIGUEN MINTIENDO EN EL MÁGICO PUEBLO DE CUATRO CIÉNEGAS

Vaya ardid publicitario están haciendo la gente del Grupo Fox en el bello y mágico pueblo de Cuatro Ciénegas, en donde los testaferros de Fernando Pérez Cano están asustando con el petate del muerto, asegurando que las pozas y veneros están secándose con el único afán de asustar a ejidatarios y despojarlos de sus tierras a precios ridículos.

En este embroncado que arma el grupo Fox, teniendo como vil “porro” a Francisco Lara, pretenden adueñarse poco a poco del valle de Cuatro Ciénegas así como lo hicieron de manera ruin de los predios en donde hoy se encuentra el hotel 1800.

Aunado a ello me cuentan que las autoridades entrantes están ya coludidas en asuntos de compra y venta de terrenos por parte de una inmobiliaria que sirve sólo a los intereses del grupo Fox y es que dicen que Yolanda Cantú, la Alcaldesa entrante, es la principal beneficiada en esos menesteres de compra-venta pues es “empleada” de dicho grupo.

Ya lo hartaron los Venegas

Fuentes bien enteradas aseguran en los pasillos de la Presidencia monclovense, que poco le duró a la familia Venegas el romance que sostenía con el que cobra como alcalde Alfredo Paredes, pues dicen que ya lo tienen tan harto que ni el celular les contesta.

Y es que son los mismos gatos, perdón empleados cercanos al Presidente de Monclova, quienes aseguran que para esta navidad el Alcalde le va pedir a Santa Claus que les lleve de regalo a los Venegas una “llenadera” porque dicen, que dice el Alcalde “no tienen”.

Y para ejemplo, menciona uno de sus más cercano achichincles, que en poco muy poco tiempo, la “casita” de los Venegas en la colonia San Francisco pasó de ser una casa bonita, a una residencia de primer nivel en donde ahora se dan el lujo de tener varias unidades automotrices en venta, cuando antes solo el “bugy” les adornaba la fachada.

Convoca UA de C al Encuentro Interdisciplinario 2018

“Hacia el Empoderamiento Económico y Social de las Mujeres”, es el Encuentro Interdisciplinario 2018 al que invita la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Economía y el Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE).

El coloquio se desarrollará el 25 y 26 de octubre en la Facultad de Economía, en el Auditorio “Jesús Ochoa Ruesga” y en el Centro de Investigaciones Socioeconómicas en Unidad Camporredondo.

El objetivo es acercar a los estudiantes universitarios a las instancias gubernamentales y de la sociedad civil, que trabajan en beneficio de las mujeres, para así generar un espacio de discusión entre diferentes disciplinas científicas, para promover la crítica constructiva y propositiva acerca de las problemáticas que aquejan al país.

El encuentro es parte de las actividades contempladas en el Proyecto “Análisis de los factores que inhiben la participación de las mujeres en situación de pobreza en el mercado laboral y el empoderamiento económico, desde un enfoque regional”; una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien esto escribe.

Artículos Relacionados