Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 09 octubre, 2018 - 03:29 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

INVIERTE MIGUEL RIQUELME MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA.

Mas de mil millones en infraestructura para Coahuila.

En lo que va de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura vial, carretera y urbana en todas las regiones de Coahuila, fomentando con ello la competitividad, la atracción de más inversiones y la generación de empleo. Al momento se encuentran en proceso de construcción, rehabilitación o modernización obras que se han proyectado para beneficiar a la mayor cantidad de coahuilenses, entre las que destacan las que se realizan en el Periférico Raúl López Sánchez, en Torreón; o como los dos pasos superiores vehiculares en municipios de la Región Centro; o el puente sobre la Carretera 57, en Nava, por citar tan sólo algunas. Este día, el gobernador Miguel Riquelme presidió el evento en el que se dio el arranque de los trabajos de la modernización de la vialidad José Narro Robles (antigua carretera Los Rodríguez), en la Capital del Estado, obra en la que se aplicarán 52 millones de pesos y la que después de más de 25 años se tiene la oportunidad de ampliar. Con ello, los coahuilenses tendrán una vialidad más segura y moderna entre el Bulevar Eulalio Gutiérrez y el Bulevar Venustiano Carranza, generando una opción vial más cómoda para los ciudadanos.

El Mandatario estatal reafirmó que la prioridad para su gobierno seguirá siendo la seguridad de las familias coahuilenses.

Pagaron evento y les robaron el crédito.

Les Hizo Pelo Y Barba.

Los que andan por demás “enmuinados o mejor dicho encabritados” son el Tesorero de Monclova Roberto “bragueta suelta” Terrazas y el secretario del Ayuntamiento Martin Blackaller, quienes se encargaron hace unos días de la organización de la celebración del aniversario del PAN evento que tuvieron que soltar muchos recursos para el acarreo y logística de personas que al final ni panistas eran. Lo peor del asunto es que mientras los empleados del ayuntamiento se encargaron de soltar el billete para que agradar a directivos del PAN pero sobre todo al aspirante a la presidencia del PAN Manuel Gómez Morín y reunirle firmas de los militantes adscritos al padrón del PAN y poder presumir que ellos y el que cobra como alcalde le ponen en charola de plata los votos de los panistas de Monclova. Sin embargo fue la diputada local albiazul Rosa Nilda González Noriega y su marido Guillermo Barrios, quienes aprovecharon el “desembolso oficial” y sin poner un solo centavo ni sudar una gota de sudor levantaron firmas de apoyo a Gómez Morín y acarrear “agua a su molino” lo cual dejo al Tesorero y al Secretario del Ayuntamiento con el hígado echo garras pues al final se dieron cuenta que nadie, pero nadie sabe para quién trabajan. Lo cierto es que a pesar de los más de 600 afiliados o mejor dicho panistas auténticos, solo fueron poco menos de 100 los cuales son empleados del ayuntamiento y pues tienen que ir mas que a fuerza a web.com y al final terminaron haciendo quedar bien a Rosa Nilda y Memo Barrios.

ACTUALIZAN MÉDICOS Y ENFERMERAS SUS CONOCIMIENTOS EN PEDIATRÍA.

Capacitacion A Médicos.

Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios de salud en la entidad, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud (SS) realizó la Decimocuarta Reunión de Actualización en Pediatría y las Jornadas de Enfermería del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”. Los trabajos de esta jornada se realizaron durante tres días en el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y la ceremonia de inauguración estuvo a cargo de María de los Ángeles Sifuentes Galván, Directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI), en representación del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez. Durante el evento se entregó un reconocimiento al doctor José Guadalupe Rosales, ex director del Hospital del Niño, por contribuir a la formación de destacados pediatras que de manera comprometida dan un servicio de alta calidad a la niñez coahuilense. Sifuentes Galván destacó que este es el evento de educación médica continua en la rama de la pediatría de mayor arraigo en la región y a lo largo de su existencia han acudido los médicos más destacados para poner a disposición de sus colegas los avances más recientes en la materia.

Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados