Contactanos

Opinión

EN CONVALECENCIA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 13 abril, 2022 - 00:23 a.m.
EN CONVALECENCIA

EN CONVALECENCIA

Quien ya está por aquí en Monclova haciendo su trabajo de presencial, aunque nunca dejó el control, es el médico Mario Dávila Delgado para mayores señas alcalde de esta ciudad.

Dávila Delgado superó en compañía de su familia el trago amargo de ver a su hijo en una situación bastante delicada debido a una infección que lo mantuvo en un nosocomio Regiomontano en el área de terapia intensiva.

Me informan que la salud del joven Fernando Davila está ya hacia arriba lo cual se le ve a su padre el alcalde en el rostro y en sus ganas de chambear.

Ayer desde temprano atendió varios eventos en los cuales participó y más tarde atendió agenda en su despacho lo cual quiere decir que le está imprimiendo ganas y sacar la chamba que dejó de forma presencial solo unos cuantos días.

Lo mejor de todo es que la familia Dávila Carrillo brincan de contentos todos pues nuevamente la vida les permite  disfrutar y vivir la vida.

 

CAPACITA PRONNIF SOBRe CUIDADOS EN FAMILIA

En el arranque de este periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) emite recomendaciones para evitar omisiones de cuidado.

Es importante recordar que una omisión de cuidado es cuando la madre, padre, cuidadores o tutores no brindan atención necesaria, y de forma oportuna, para garantizar el bienestar de los infantes.

Es por ello que la titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, aseguró que durante estos dias de descanso es importante recordar que los menores no deben quedarse solos en casa, pues a pesar de que las madres y padres de familia continúen trabajando, deberán asegurarse de que sus hijas e hijos permanezcan Cuidados bajo supervisión de un adulto, ello para evitar accidentes.

Indicó que mientras las niñas y niños permanezcan en casa, es de vital importancia resguardar las sustancias tóxicas que se utilizan en el hogar para prevenir incidentes que pongan en peligro su vida.

Además, señaló que de salir a albercas o destinos acuáticos, las familias deben duplicar la vigilancia y así garantizar la seguridad física de todos sus integrantes.

 

Artículo Relacionados